Rabu, 11 Februari 2015

Indonesia - Spanyol - 057

Indonesia - Spanyol - 057




> 57 [lima puluh tujuh],
  Di dokter.
# 57 [cincuenta y siete],
  En la consulta del doctor.

.
> Saya mempunyai janji bertemu dokter.
# (Yo) tengo una cita con el doctor.
> Saya mempunyai janji jam sepuluh.
# (Yo) tengo la cita a las diez (de la mañana).
> Siapa nama Anda?.
# ¿Cómo es su nombre?.
.
> Silahkan Anda duduk di ruang tunggu.
# Por favor tome asiento en la sala de espera.
> Dokternya datang sebentar lagi.
# Ya viene el doctor.
> Apa nama asuransi kesehatan Anda?.
# ¿A qué compañía de seguros pertenece (usted)?.
.
> Apa yang dapat saya lakukan untuk Anda?.
# ¿En qué lo / la puedo ayudar?.
> Apakah Anda merasa sakit?.
# ¿Tiene algún dolor?.
> Dimana yang sakit?.
# ¿En dónde le duele?.

> Saya selalu mempunyai sakit punggung.
# Siempre tengo dolor de espalda.
> Saya sering sakit kepala.
# Tengo dolor de cabeza a menudo.
> Kadang-kadang saya sakit perut.
# A veces tengo dolor de estómago.
.
> Silahkan Anda membuka baju bagian atas!.
# ¡Por favor desabroche la parte superior!.
> Silahkan berbaring!
# ¡Por favor acuéstese en la camilla!.
> Tekanan darahnya normal.
# La presión arterial está en orden.
.
> Saya berikan suntikan.
# Le voy a prescribir una inyección.
> Saya berikan Anda tablet.
# Le prescribiré unas pastillas / tabletas (am.).
> Saya berikan Anda resep untuk apotek.
# Le doy una receta médica para la farmacia.


Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Night Diamond Bloody Red - Busy Flicker